domingo, 27 de mayo de 2012

Esta es una imagen que me llegó por facebook, en la que sin dudas está el ingenio de Yaciel Peña, un fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias que siempre tiene una ocurrencia en mente, lo cual casi seguro se trasluce en una buena imagen.

Yaciel es un joven que un día comenzó a laborar como diseñador en el semanario 26, de la oriental provincia de Las Tunas, donde vivo, y luego pasó a desempeñarse como periodista gráfico en la mencionada agencia, y para sus colegas del sector la opinión generalizada es que el Periodismo gráfico cubano ganó un talento, aún por pulir porque es muy bisoño en una profesión que requiere de años para lograr grandes sueños, pero con resultados indiscutibles en el poco tiempo de desempeño.


Él es muy perseverante, y sobre todo observador y trabajador. Siempre anda con su Nikon 300 en ristre, cual fusil de buen soldado, captando imágenes muy profesionales, y posee un olfato para la noticia gráfica que lo hará uno de los grandes al paso de los años.


Ahora nos regala su dentadura sobre una piedra de amolar, mientras otro periodista ocurrente, Julio César Pérez Viera, corresponsal de Radio Progreso en Las Tunas, está dispuesto a darle vuelta al esmeril para sacarle filo a los dientes del osado.


Yo, que he disfrutado mucho con la imagen por el ingenio de mis colegas del gremio, se la regalo a usted, para que saque sus conclusiones sobre si tengo razón o no si de ocurrencia se trata. ¿Qué le parece?